REMA TIP TOP ES

Noticias

Parches de reparación M-RCF

Parches de reparación M-RCF respetuoso con el medio ambiente, seguro y marcando tendencias

Poing, 19.11.2014: REMA TIP TOP, fabricante lider mundial en sistemas de reparación de Neumáticos ha vuelto a centrar los esfuerzos de desarrollo de productos en la tecnología para la reparación del neumático. La última innovación, presentada a la industria en la ReifenMesse 2014, es la serie de parches M-RCF 400. Este parche tiene tanto ventajas económicas como ecológicas para la reparación de neumáticos de turismo y camión. Es especialmente interesante el hecho de que este parche se puede pegar sin necesidad de la aplicación de cementos con disolventes químicos adicionales. Los productos asociados necesarios para la reparación también están libres de solventes. La producción de estos parches respetuosos con el Medio Ambiente y con la reconocida calidad REMA TIP TOP comenzó en Septiembre de 2014 y ya están disponibles para reparaciones en fábricas de recauchutado (R-108 / R-109) y especialistas en la reparación de neumáticos.

Los parches de reparación son parte del equipamiento básico del taller ya que pueden ser utilizados para muchos tipos de heridas en los neumáticos. Actualmente los parches libres de solventes están empezando a ser utilizados de manera generalizada. REMA TIP TOP, partner elegido por los talleres de reparación durante años, está a la vanguardia en este campo y acaba de presentar al mercado su gama de parches para la reparación M-RCF (M= Modular; R= Radial; CF= Cement Free), que pueden aplicarse sin la previa utilización de disolventes químicos. Los vapores de los disolventes, sistemas de extracción, mediciones en el lugar de trabajo y otros temas asociados a los parches de reparación pertenecen al pasado. Este criterio en la elección de producto es cada vez más importante para el taller, dado que muchos mercados se enfrentan a estrictas legislaciones respecto a la utilización de según qué productos. El daño del neumático se puede reparar rápida y fácilmente en procesos de vulcanización de 1 paso (vulcanización en caliente del parche) sin la necesidad de aplicar cementos. Un alto grado de eficiencia en el proceso de reparación – a la vez que una importante simplificación en los pasos a realizar- suponen un ahorro de más del 40% de tiempo de trabajo.

 

Principales ventajas de los parches de reparación M-RCF
La gama de parches tiene un diseño modular. Las diferentes lonas de estos parches se pre-fabrican con una calidad constante y se combinan posteriormente en diferentes tipos parches. Esto reduce al mínimo el número de diferentes tipos de parches requeridos por el cliente. A pesar de esto se puede trabajar con todas las medidas de la herida, y al mismo tiempo se pueden reducir los stocks. Los parches M-RCF muestran un alto grado de fuerza de adhesión por lo que pueden hacer frente a las considerables tensiones a las que, a menudo, están expuestos los neumáticos.
Al no utilizar disolventes, no es necesario un tiempo de secado y de espera antes de aplicar el parche. Esto favorece la reducción de costes y tiempos de manipulación. "La demanda de nuestros parches M-RCF es muy alta desde que los presentamos en la ReifenMesse en Primavera de 2014" apunta Detlef Witt, Manager Global de Producto en REMA TIP TOP. “Numerosas pruebas reales con resultados satisfactorios en fábricas de recauchutado y empresas dedicadas a la reparación de neumáticos, confirman los resultados de los test hechos en nuestros propios laboratorios.
Todos nuestros clientes sin excepción han dado muy buenas referencias de esta gama de producto y ya hemos solicitado la patente por nuestra innovación"

 

Productos asociados para la reparación
Los productos asociados a estos parches son la “RCF System Box” (caja para la preparación y precalentamiento de los parches M-RCF antes de su aplicación), el “RCF Fast Dry Buffer” (líquido de secado rápido sin disolventes) y el “RCF Inner Liner Sealer” (como el sellante butílico, pero también sin disolventes).
REMA TIP TOP, especialista en el sector de la automoción y gran innovador en la reparación de neumáticos, asegura que todos los materiales utilizados están libres de disolventes.